Muchos restaurantes se han lanzado a la digitalización de su restaurante implantando un servicio de comida a domicilio en su página web. Un negocio redondo que se gestiona en paralelo al restaurante físico y en el que se aprovechan las infraestructuras existentes para sacar un mayor rendimiento a la inversión.
El boom de la comida a domicilio se instala en los hábitos de consumo.
El boom del delivery o envío de productos a domicilio surgió en plena pandemia, cuando el confinamiento y las restricciones de movilidad nos impedían salir a comer fuera. Los restauradores buscaron una salida comercial a las inevitables pérdidas con la instauración de un comercio electrónico para servir la comida a domicilio, preservando al mismo tiempo el trabajo de sus empleados. Dos años más tarde, el delivery de restauración sigue creciendo y cosechando grandes éxitos.

Los pedidos de comida se trasladan definitivamente al mundo digital
En Apptelo sabemos de lo que hablamos. Somos expertos en comunicación digital y comercio electrónico para restaurantes. Ofrecemos un asesoramiento integral de las técnicas de marketing digital que mejor funcionan en la hostelería.
Adaptamos el comercio electrónico a las necesidades de tu restaurante
Implantar un e-commerce en tu restaurante te ayudará a vender más y mejor, con una mayor productividad y un gran ahorro de tiempo y dinero.
Nuestras estrategias de comercio online nos permiten automatizar los procesos del servicio de comida a domicilio para que todo fluya sin esfuerzo.
A través del comercio electrónico y las acciones de marketing digital que implantamos, tus clientes pueden valorar la experiencia gastronómica antes de llegar al establecimiento físico. Incluso tus clientes más habituales consultan la web para reservar mesa, conocer el menú del día, descubrir las ofertas de la temporada… Agradecen poder comunicarse contigo en cualquier momento y por cualquier medio: tu e-commerce, las redes sociales, los formularios de contacto… La comunicación con tus clientes ha pasado definitivamente a ser digital.
Somos desarrolladores de software. Sabemos cómo implantar cualquier funcionalidad que desees para digitalizar tu restaurante.
Cada restaurante es diferente y tiene unas características que hay que tener en cuenta a la hora de implantar un e-commerce para pedidos de comida a domicilio. El tipo de comida, el servicio, los clientes, el horario… son muchos los factores que hay que conocer para convertir tu tienda online de restauración en una continuación de tu establecimiento a pie de calle.
Delivery, Take away o pedido online para los comensales de tu establecimiento
Dinos qué necesitas y nos pondremos en marcha. Podemos preparar el desarrollo de tu tienda online para el servicio delivery, en el que tus clientes encargan sus pedidos para ser llevados a su domicilio. Otra de las funcionalidades de mucha actualidad es el take away. Con este servicio, los clientes encargan la comida a través de tu e-commerce y ellos mismos pasan a recogerla por el establecimiento físico a la hora acordada o tras recibir un mensaje de confirmación.
Con nuestras páginas de comercio electrónico especiales para la hostelería, la comunicación con tus clientes fluye de forma automática.
¿TE GUSTARÍA CONTAR CON EL APOYO DE UN CAMARERO VIRTUAL?
Te recomendamos añadir un sistema automatizado para que los clientes de tu establecimiento encarguen su comida desde la propia mesa de tu restaurante a través de su móvil. El pedido llegará directamente al terminal instalado en la cocina, con el consiguiente ahorro de tiempo y una mayor productividad del equipo de atención al cliente.
Mantén tu negocio de hostelería siempre funcionando.
El comercio electrónico permite un funcionamiento continuo 24/7, sin necesidad de hacer horas extras ni incurrir en gastos extraordinarios. Tus clientes podrán acceder a todos los servicios con absoluta libertad, desde cualquier lugar y aparato.
¿Te unes al boom de la comida al domicilio?
Si quieres saber todo lo que podemos hacer por tu negocio de hostelería y convertir tu restaurante en un líder de la comida a domicilio, en Apptelo estaremos encantados de contártelo.